Comunicado del Minrex relacionado con los 5

La Habana, 21 de noviembre del 2012.

Compañera/compañero:

Hace 14 años que CINCO CUBANOS cumplen injustas condenas en cárceles de los EEUU. Ellos y sus familiares son víctimas de graves violaciones de los derechos humanos, sin embargo este hecho se mantieneen secreto para el pueblo estadounidense. Es necesario  lograr que esa situación sea conocida por la población norteamericana, que sabemos tiene un sentido claro de la justicia.

Todos estos años, tamaña infamia ha recibido la condena de millones de personas de todo el mundo, entre ellos, 10 premios Nobel y legisladores de más de 100 países. También los parlamentos regionales se han pronunciado condenando esta arbitrariedad como: el Parlamento Europeo, la Unión Interparlamentaria, el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), la Asamblea Parlamentaria ACP – UE, entre otros.

Las violaciones de los derechos humanos, en este caso han sido denunciadasen varias ocasiones, por diferentesorganizaciones internacionales, tales como: el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas, Amnistía Internacional y la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos,  entre otras.

Por esta razón les invitamos a sumarse a nuestro reclamo de libertad para nuestros Cinco compañeros, participando en el Foro on-line a favor de su excarcelación que se realizará, junto a sus familiares y al Comité Internacional por la liberación de los Cinco, el próximo 26 de noviembre, de 10:00 a 12:00 m.

Departamento de Relaciones Internacionales

Comité Central del Partido Comunista de Cuba

PD: A partir del jueves 22 de noviembre, los interesados podrán enviar sus comentarios y preguntas a la siguiente dirección  http://foro.cubaminrex.cu/

Dejanos tu comentario