Contar con La Habana 2012

Compartir

Del 7 al 9 de noviembre, narradores orales escénicos de Cuba, España y Argentina se reunirán en la capital cubana, en la edición 26 de esa Muestra Iberoamericana de Narración Oral Escénica.

En coincidencia con los festejos por la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, ese encuentro es  organizado, cada noviembre, por la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE), fundada y dirigida por Francisco Garzón Céspedes.

 El programa incluye espectáculos de narración oral escénica para niños y adultos. Las presentaciones serán en el Museo Nacional de Artes Decorativas, ubicado en el Vedado, la Casa de México y otras instituciones, centros laborales, residencias de la tercera edad y escuelas primarias del Centro Histórico de La Habana.

Durante las jornadas de Contar con La Habana serán entregados reconocimientos como el Premio Nacional «Cuentería», el Extraordinario Iberoamericano «Chamán» y la Distinción Por la Oralidad,  otorgados por la CIINOE desde 1989 a creadores e instituciones.

 Este año el encuentro rendirá homenaje al maestro Francisco Garzón Céspedes, en ocasión de su cumpleaños 65 y su medio siglo de vida artística.

 Los narradores tienen nuevamente su cita de cada noviembre en La Habana. Una expresión cultural de tanta relevancia para la conservación de la memoria colectiva de los pueblos y su imaginario vuelve a ocupar espacio privilegiado en esta ciudad durante un encuentro con el arte de la palabra viva.

Por María del Carmen Vasallo/Cubasi

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: