Convocan a foro cubano en Internet sobre los cinco

Un foro debate en Internet sobre el caso de los cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos acontecerá el 26 de noviembre, anunció hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores del país caribeño.

Convocado por la cancillería, el intercambio está previsto entre las 10:00 y las 12:00 hora local (15:00 a 17:00 GTM) y tendrá como panelistas a los familiares de los Cinco -como son conocidos en el mundo- y a miembros del Comité Internacional por su liberación.

Desde el jueves 22 de noviembre, los internautas podrán colocar sus interrogantes o comentarios en la dirección electrónica http://foro.cubaminrex.cu/.

El foro iniciará con una presentación del panel que se transmitirá en vivo a través de Internet, la cual podrá observarse desde los sitios web Cubaminrex y Nación y Emigración.

Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González fueron detenidos en 1998 por su seguimiento a grupos terroristas radicados en Miami.

Cuatro de ellos permanecen presos en cárceles estadounidenses mientras que René González cumple tres años de libertad supervisada en ese territorio, a pesar de haber terminado su condena.

Recientemente la defensa de Gerardo presentó documentos legales que ponen al descubierto el pago de altas sumas de dinero realizado por el gobierno norteamericano a miles de periodistas, con el objetivo de influir en el jurado y la comunidad de Miami, sede del juicio realizado en 2001.

Este recurso legal se encuentra entre los temas más debatidos durante los últimos foros sobre el caso realizados en Internet.

Por PL

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: