Coros de Cuba de gira por Estados Unidos

Compartir

 El pasado domingo 28 de octubre Schola Cantorum Coralina se presentó por primera vez en los Estados Unidos en la Iglesia de St. Anne, en Annapolis con una admirable actuación.

El ensemble vocal, dirigido por la Maestra Alina Orraca, interpretó un repertorio variado que abarcó desde el clásico Salve Regina  hasta obras cubanas como Iré a Santiago, Quiereme mucho y la Guantanamera.

La versatilidad de este coro se reafirmó con la ejecución de temas como Qué rico e y La Aporrumbeosis de Guido López Gavilán y la acogida del público fue acorde con la entrega y virtuosismo de los artistas.

La visita a norteamérica se produce en el marco del Serenade International Choral Series coordinado por Classical Movements, organización radicada en Virginia que facilita el intercambio cultural con orquestas y grupos artísticos foráneos.

Schola Cantorum Coralina tiene una productiva trayectoria musical que arribará pronto a los 20 años de vida artística, llevando su obra a numerosos países y al público cubano.

Coro Entrevoces
 
El Coro Entrevoces que dirige la maestra Digna Guerra, Premio Nacional de Musica ofreció su primer concierto el pasado 30 de octubreen su gira por los Estados Unidos.

El concierto se realizó a lleno completo en la Iglesia South Church en la bella ciudad de Portsmouth del estado de New Hampshire Interpretaron piezas del repertorio coral universal y fueron delirantemente aplaudidos con el publico de pie que los obligo a interpretar obras fuera de programa Especialmente las obras cubanas y negros espirituales desboradaron al publico que estallo de alegria con obras tales como Swing Low, Swing Chariot, Nostalgia de Serenata de Guido Lopez Gavilan, Lux Aurunque de Eric Whitacre, Bonito y Sabroso de  Benny More y Soy La Rumba de Norberto Shand que arranco expresiones como esta ….La Musica Cubana que hoy ha interpretado magistralmente el Coro Entrevoces se ha sentido en New Hampshire mas fuerte que los vientos de la Tormenta Sandy.

Por Instituto Cubano de la Música

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: