Crece superficie boscosa de Villa Clara

Más de dos mil 700 hectáreas, antes desprovistas de vegetación, fueron plantadas este año en Villa Clara, como parte del programa establecido en Cuba para incrementar la superficie boscosa.

Rigoberto Moya Hernández, jefe del Servicio Estatal Forestal en el territorio, destacó a la AIN que se asegura más del 93 por ciento de supervivencia de las posturas en el campo, uno de los índices más altos del país.

Ese resultado, dijo, es debido al cumplimiento de las normas técnicas -que garantiza plantas de calidad-, y al buen desempeño en el movimiento de tierra, riego y fertilización.

La superficie plantada se corresponde con la previsto, explicó el directivo, quien añadió que los nuevos sembrados están compuestos principalmente por especies maderables y frutales, entre las que figuran caoba, acacia, pino, bambú, mango, aguacate y cítrico.

Las mayores extensiones se ubican fundamentalmente en los municipios de SantoDomingo, Corralillo y Santa Clara, especificó.

Los 31 viveros de la provincia -agregó- aseguraron los cuatro millones de posturas empleados en esta labor.

Alexis Castillo León, finquero de Santa Clara, comentó que desde el año anterior incluye en sus plantíos especies de frutales, como el anón, mamoncillo y níspero, además de maderables ya escasas.

Datos obtenidos en la entidad forestal refieren que en Villa Clara, desde el año 2000 hasta la fecha, la superficie boscosa ha crecido en unas 17 mil hectáreas, y en más de 42 mil 500 desde la década de los años 60 del pasado siglo.

Por Marta Hernández/AIN

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: