Cuba cede ante Japón en tope preparatorio de béisbol

Compartir

El equipo Cuba perdió este viernes, dos carreras por cero, ante el anfitrión de Japón, en el primero de los dos partidos de preparación, de cara al III Clásico Mundial de marzo de 2013.

Los nipones anotaron en la parte baja de la segunda y séptima entradas, con seis imparables, uno de ellos cuadrangular, en un encuentro con dominio de los lanzadores y escenario en el estadio Yahoo Dome, de la ciudad de Fukuoka.

Por su parte, los cubanos, que contaron con los servicios de cuatro tiradores, cerraron con tres indiscutibles ante los envíos de los siete pitcher utilizados por el mentor japonés Koji Yamamoto, y cometieron un error a la defensa.

El triunfo fue para el abridor Kenji Otonari, mientras que la derrota correspondió a Yadier Pedroso, el primero en escalar a la lomita por la escuadra de la Isla Caribeña, por la que dispararon indiscutibles Alexei Bell, Frederich Cepeda y José Miguel Fernández.

A Pedroso, quien trabajó dos entradas y un tercio, durante las cuales permitió tres inatrapables, lo sustituyó el zurdo Leandro Martínez, que en dos capítulos soportó una carrera sucia.

Los otros dos pitchers caribeños fueron Ismel Jiménez, impecable en un inning y un tercio, y el zurdo Norberto González.

Japón anotó la primera carrera por jonrón del receptor Ginjiro Sumitani, a la que le siguió la definitiva por error de Fernández en segunda base.

Este domingo será el último partido de esta serie preparatoria entre Cuba y Japón, con sede en la ciudad de Sapporo, en la cual los discípulos de Víctor Mesa concluirán la gira por Asía, donde también toparon con Taipei de China.

Ante la escuadra taipeyana, los cubanos perdieron 1-2 en su primer enfrentamiento con el colectivo nacional de ese país, pero después vencieron 1-0 y 14-7 a una selección de la Liga Profesional local.

Por Carlos Miguel González Rego/AIN

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: