Cuba en I Reunión Mundial de Educación para Todos

Compartir

La Comisión Nacional Cubana de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) informó que la isla participará en la I Reunión Mundial de Educación para Todos.

El cónclave se efectuará del 21 al 23 de noviembre en París, Francia, precisó un comunicado divulgado en el sitio del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

A la cita -donde se le explicará a los Estados miembros el nuevo mecanismo establecido a fin de revitalizar el movimiento de la Educación para Todos- asistirá la viceministra primera de Educación, Cira Piñeiro, como representante de Cuba y del Grupo Latinoamericano.

Durante el encuentro los participantes compartirán sus experiencias de manera abierta para llegar a un acuerdo sobre nuevas estrategias para hacer frente a los desafíos y urgencias en este campo.

Según el Informe de Seguimiento de Educación para Todos, aun no están escolarizados aproximadamente 61 millones de niños en edad para asistir a la escuela primaria y otros 71 millones en edad de cursar el primer ciclo de la enseñanza secundaria.

Después de haber asistido a clases durante cuatro años por lo menos 250 millones de niños no saben leer o contar, precisó la nota del la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO.

Por PL

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: