Cuba estará en gala de Federación Internacional Atletismo

Las Glorias del deporte cubano Alberto Juantorena, Javier Sotomayor y Ana Fidelia Quirot fueron invitados a la gala por el centenario de la Asociación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

Según informa este martes el sitio web de Radio Habana Cuba, la ceremonia será el viernes y sábado próximos en Barcelona, España, en la cual se oficializará la relación de los 24 integrantes del recién creado Salón de la Fama de la IAAF.

En la representación cubana también aparece Jesús Molina, secretario general de la Federación Cubana de Atletismo (FCA).

Juantorena, doble titular olímpico de 400 y 800 metros en Montreal 1976 y presidente de la FCA, sobresale entre las celebridades del campo y pista invitados a la gala.

Además se destaca el saltador de altura Sotomayor, quien ostenta las actuales marcas mundiales de la especialidad al aire libre (2,45 metros, alcanzada en 1993, en Salamanca, España), y bajo techo (2,43 metros en 1989 en Budapest, Hungría).

Quirot resalta por su condición de ganadora en los 400 y 800 metros en los Grand Prix de 1987 y 1991, así como también por conseguir sendas coronas del orbe en 1995 y 1997.

Radio Habana Cuba agrega que el senegalés Lamine Diack, presidente de la IAAF, abrirá el próximo jueves el programa oficial conmemorativo, el cual tiene previsto culminar con la centenaria gala, con sede en la Sala Oval del Museo Nacional de Arte de Cataluña.

Por AIN

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: