Cuba prioriza la recuperación de sus playas

Compartir

Cuba realiza proyectos ejecutivos para la protección del medio ambiente de zonas costeras y playas, con el objetivo de mejorar y conservar estas franjas con utilidades biológicas y económicas.

Actualmente en Varadero, primer polo turístico cubano, la empresa Gamma, perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, implementa el vertimiento de arena para la recuperación de algunas zonas, refirió a la AIN Sayuri Méndez, directora de la División Ambiental.

Méndez dijo que similares tareas se llevan a cabo en las áreas de Boca Ciega y Tropicoco, en La Habana del Este, con el propósito de proteger las instalaciones contra el efecto del oleaje, mientras se planifican otras acciones para la provincia de Holguín.

Señaló que Gamma cuenta con personal altamente calificado y de amplia experiencia internacional, que posibilitó su contratación en la recuperación de playas para la explotación del turismo en República Dominicana y en la Riviera Maya, México.

Forman parte de su carpeta de trabajos especializados, además, la evaluación y tratamientos de residuos, los estudios de vulnerabilidad y riesgos naturales o tecnológicos, así como también planes de reducción de desastres, precisó la directiva.

Por AIN

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

0 comentarios en «Cuba prioriza la recuperación de sus playas»

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: