En festival belga, filme sobre antiterroristas cubanos

Compartir

El documental Las esposas cubanas, compilación de testimonios de cónyuges de los héroes antiterroristas de Cuba condenados en EE.UU., fue seleccionado entre 400 obras concursantes en el IV Festival de Cine Latinoamericano de Flandes, Bélgica.

La agencia de noticias Prensa Latina reporta que el largometraje, a exhibirse el próximo día 24 en Bruselas, capital de ese país, es una coproducción italo-cubana ganadora de la presea Malvinas en el XXVII Festival de Cine de Trieste, Italia.

Desde una óptica humana y familiar, la cinta constituye un acercamiento al caso de Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, condenados en EE.UU. por recopilar información acerca de grupos que planean en esa nación norteña acciones terroristas contra la Isla.

Además de los testimonios de varias de las cónyuges, el filme incluye declaraciones de Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano; José Pertierra, abogado defensor de Los Cinco; la activista norteamericana Gloria La Riva y Wayne Smith, exjefe de la Oficina de Intereses de Washington en La Habana.

Alberto Antonio Dandolo, realizador de este proyecto audiovisual, es un joven documentalista italiano que ha recibido varios premios en su corta carrera, mayormente centrada en temas de denuncia social.

Los Cinco se encuentran en cárceles norteamericanas desde 1998 y sus esposas han sido víctimas de arbitrariedades en los intentos de visitarlos, a tal punto de que Olga Salanueva y Adriana Pérez (parejas de René González y Gerardo Hernández, respectivamente) nunca han recibido la visa.

Por AIN

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario