Estrenos mundiales de Alicia Alonso en festival cubano de ballet

Compartir

En plena efervescencia, el festival habanero de la danza entrará hoy en su quinta jornada con dos estrenos mundiales de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, uno de ellos la ópera ballet Acis y Galatea.

Inspirada en la pieza musical homónima del alemán Georg Friedrich Handel, la obra tendrá como acompañamiento a la Orquesta Sinfónica, integrada por la Orquesta de Cámara de La Habana y la del Lyceum Mozarteum.

De la directora y fundadora del Ballet Nacional de Cuba también será estrenada Nosotros, con los primeros bailarines Annette Delgado y Dani Hernández.

También subirá a escena otra de sus piezas: Muerte de Narciso, basada en el texto homónimo del escritor cubano José Lezama Lima, con el bailarín italiano Luca Giaccio en el rol protagónico.

En la jornada se presentarán por segunda ocasión estrellas del New York City Ballet, con su versión del mito griego Apollo, del georgiano George Ballancine.

El 23 Festival Internacional de Ballet de La Habana, que concluirá el próximo 7 de noviembre, acapara la atención de los llamados balletómanos por sus diversas propuestas que abarcan todos los géneros, desde lo clásico hasta las nuevas tendencias.

Por PL

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: