Feria de criadores de caballos

Compartir

Una Feria de criadores de caballo organizó en la mañana este domingo la Sociedad de Amigos de los Équidos con el objetivo de fomentar la crianza de animales y mejorar las características genéticas de los équidos.

En la playa de Bacuranao, en el municipio de La Habana del Este, asociados de diferentes municipios de la capital expusieron ejemplares de pura sangre, mostraron sus habilidades en equitación, explicaron cómo cuidarlos para garantizar su buen estado de salud y realizaron una subasta.

Según explicó Aurelia Castellanos, presidenta de la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA) el objetivo de este tipo de feria es reconocer a los criadores de la capital, en primer lugar a organizarse; en segundo, a promover el cuidado de los animales, y tercero, a estimular la inscripción de los ejemplares en manos de los asociados para que su tenencia esté reconocida.

En el encuentro se abordaron algunos temas de capacitación sobre la equinoterapia- una técnica de rehabilitación mediante el uso de caballos de pura sangre que se emplea en niños sordo ciegos, autistas y diabéticos, entre otros-, la equitación y el deporte.

En La Habana la Sociedad de Amigos de los Équidos tiene unos 200 miembros activos y en la actualidad se trabaja por incrementar su funcionamiento con la organización de un mayor número de actividades e iniciativas y con la reincorporación de un órgano de base en el municipio de San Miguel del Padrón, con más de 20 nuevos asociados.

En la actualidad funcionan organizaciones de base de la Sociedad de Amigos de los Équidos fuertes en Bacuaranao, Capdevila, Río Verde, La Lisa, Playa y en Regla. “La sociedad agrupa no solo a criadores de caballos de pura raza, sino también a todo tipo de animales, e incluye a cocheros que trabajan para la Oficina del Historiador de la ciudad. El grupo se prepara para el proceso eleccionario de ACPA que comienza en enero de 2013”, explicó Castellanos.

Por Raquel Sierra/Tribuna de La Habana

<!–

/#block-text_resize-0 –><!–

–>

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: