Firmarán Cuba y Haití acuerdos de colaboración en varios sectores

Cuba y Haití firmarán hoy aquí acuerdos de colaboración en los sectores de la salud, agricultura y medio ambiente, los cuales contribuirán al fortalecimiento de los nexos bilaterales.

Las rúbricas fueron anunciadas la víspera por el presidente haitiano, Michel Martelly, quien arribó a este país para cumplimentar una visita oficial.

El dignatario haitiano sostuvo un encuentro con su par cubano, Raúl Castro, y ambos intercambiaron sobre el buen estado de las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países.

También Martelly rindió tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la base de monumento que lleva su nombre en esta capital.

El visitante, poco después de su arribo al aeropuerto internacional José Martí, afirmó que para su país es importante «aprovechar la experiencia de los hermanos cubanos» en varias áreas.

Además agradeció la solidaridad y el apoyo permanente de La Habana, el cual sobresale en aspectos sociales, como la salud y la educación.

Martelly visitó Cuba a mediados de noviembre del año pasado, cuando también agradeció el respaldo, particularmente activo en salud, educación, acuicultura, construcción, industria azucarera y rehabilitación de aeropuertos.

Desde 1998, Cuba colabora en materia de salud con Haití, nación caribeña que ha sufrido grandes tragedias, como el terremoto de enero de 2010 y un brote de cólera a finales del mismo año.

Por PL

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: