II Coloquio Juvenil Agramontino por la liberación de los cinco

En la mañana de ayer, desde la Empresa de Cemento «26 de Julio», se emitió oficialmente la convocatoria para el II COLOQUIO JUVENIL AGRAMONTINO POR LA LIBERACIÓN DE LOS CINCO, a desarrollarse los días 21 y 22 de diciembre de 2012 en Nuevitas.

En el matutino especial participaron pioneros de la ESBU Ignacio Agramonte y Loynaz, -figura política a la que se han inspirado los jóvenes nueviteros para este evento tan importante.

Participaron además la 1a Secretaria de la UNIÓN DE JÓVENES COMUNISTAS en el municipio, Mairelis Basulto y el Teniente Coronel Luciano Héctor Álvarez Soto (VENENO), quien fuera Jefe del Onceno Grupo Táctico de Cabinda, donde conoció y dirigió al Héroe de la República de Cuba: Gerardo Hernández Nordelo.

Desde el Sitial Martiano de la Industria Cementera, se exigió la inmediata libertad de nuestros hermanos. El Ing. Rafael Barroso, propuesto para el Sello de la Personalidad que otorga de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) dio lectura a la carta enviada por Gerardo y el logotipo que presidirá todas las actividades del Coloquio.

 Se realizó además la convocatoria oficial para la cita juvenil, en la que se efectuará la premiación del Concurso de poesía y dibujo: «Jurado de Millones», en el marco del 171 Aniversario del Natalicio del Mayor.

Para los jóvenes, -que sea Gerardo precisamente quien les envíe el logotipo-, tiene un gran significado. Es de los Cinco, quien  ha sido condenado más severamente y a pesar de ello no le han podido quitar su sonrisa y ese ímpetu eterno de los revolucionarios verdaderos.

«Cada día que los CINCO pasen en prisión es una nueva afrenta a todas las personas honestas que luchan por un mundo mejor.

 En nuestra sesión Acciones por los 5 podrá encontrar información más detallada sobre este Coloquio.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: