Inauguran en La Habana exposición Desiring the Real

Compartir

La exposición Desiring the Real, de 22 artistas austriacos, irrumpió este viernes en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, de esta capital, como una acción de elocuente acercamiento e intercambio entre ese país europeo y Cuba.

Claudia Schmied, Ministra Federal de Educación, Arte y Cultura de la República de Austria, acudió a la sala expositora para inaugurar la muestra, pocas horas después de firmar memorandums de entendimiento con Cuba, en temas de educación y cultura.

La titular afirmó que para ella es importante que el arte desencadene discusiones y procesos de reflexión, algo que la exposición consigue al conectarse a la realidad con interpretaciones sugerentes.

Hasta el dos de diciembre próximo estará abierta al público la muestra, donde se aprecia el quehacer de autores que transitan por diferentes momentos de su carrera.

Los artistas toman la vida cotidiana como materia prima, la interpretan y la cuestionan de manera crítica para recrearla a partir de sus propias vivencias, aseguró Karim Zimmer, curadora de «Desiring the Real».

En exclusiva a la AIN, Zimmer afirmó que la inauguración superó todas sus expectativas y que esta acción es un diálogo elocuente ante el universo infinito entre verdad y realidad.

Rafael Bernal, Ministro de Cultura de Cuba, acudió a la cita que tiene antecedentes como la presencia del austriaco Herman Nitsch, en la XI Bienal de La Habana, o la colaboración sistemática de la Fundación Internacional Mozarteum de Salzburgo, Austria, con instituciones cubanas.

 Por ACN

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: