Nueva muestra de solidaridad activa por la libertad de los Cinco

Una nueva muestra de solidaridad activa por la libertad de los Cinco se ha producido en un municipio de la Provincia de Buenos Aires en Argentina.

En la localidad de Quilmes, el Honorable Concejo Deliberante aprobó el decreto que el Intendente Municipal, Sr. Francisco Gutierrez suscribiera, expresando en su artículo 1° ´DECLÁRESE de Interés Municipal el apoyo a la libertad de los cinco cubanos presos en Estados Unidos, desde hace catorce años: Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René Gonzalez.

 Gestiones realizadas por el Comité Argentino por la Libertad de los Cinco ante la Subsecretaría de Derechos Humanos del Municipio de Quilmes, desembocan en la solicitud de ésta dependencia ante el Concejo Deliberante para que declare de Interés Municipal el apoyo a la libertad de los Cinco.

 En los considerandos del decreto se señala que los Cinco cubanos están presos por investigar en Miami, atentados terroristas gestados contra Cuba, que se han pronunciado a favor de los Cinco, diez premios Nobel, juristas de prestigio internacional, actores, actrices, directores de cine, la Comisión sobre Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas, Amnistía Internacional y las Legislaturas de México, Holanda, Suecia, Bélgica, entre otra.

También se afirma que en la Argentina, numerosas organizaciones políticas y sociales, le han manifestado al presidente Barack Obama su preocupación por la injusticia que padecen nuestros Cinco entrañables hermanos, destacando que recientemente se pronunciaron en el mismo sentido los concejos Deliberantes de las ciudades de Rosario, La Plata, Morón y Necochea.

 Finalmente en el Decreto se destaca que teniendo en cuenta las reiteradas muestras de solidaridad para con Cuba y la Revolución cubana del pueblo y las autoridades del distrito de Quilmes, se suman al creciente clamor internacional, exigiendo al presidente Obama el indulto, la libertad inmediata y el regreso a Cuba de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

El pueblo debe prepararse para resistir. El pueblo debe prepararse para luchar. El pueblo debe prepararse para vencer (Miguel Enriquez)

 

Por Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires

http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/AlbertoMas

 http://www.argentinaporlos5.blogspot.com/

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: