Otro golpe al enemigo

Compartir

A propósito del día Internacional del Estudiante el escritor cubano Raúl Antonio Capote regaló a los estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana la presentación de su libro llamado “Enemigo”, una obra que cuenta la historia de un joven cubano con talento para la literatura, quien fue captado por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos para llevar a cabo una guerra cultural contra Cuba.

El protagonista de esta historia, el propio autor, narró de una manera elocuente y precisa su paso por la CIA, cuando también era un agente de La seguridad del Estado de la nación caribeña. Momentos de coraje e indignación, unidos a una disciplina de acero caracterizaron ese período de su vida en el que entregó todo de sí para salvar a su país
de un verdadero holocausto.

Sus páginas manifiestan el esfuerzo fracasado del enemigo por dividir a la intelectualidad cubana y crear en ella una columna contrarrevolucionaria, pone al descubierto su falta absoluta de ética e incapacidad para comprender la revolución y revela las campañas sistemáticas contra el pueblo cubano, así como el uso y manipulación de las nuevas tecnologías de la información. Daniel, el agente cubano, o Pablo, que prestaba servicio a Estados Unidos, contó con el pecho apretado las salvajes maniobras que ha planeado el imperio para destruir la soberanía de La Isla, entre los
elementos mencionados, destacó aspectos de la operación Mangosta y su fracaso, un proyecto de subversión considerado como el más grande de la CIA  contra cualquier país del mundo.

Relató además la frialdad con que los miembros de la agencia norteamericana se ostentaban de todos los crímenes cometidos alrededor del mundo, los cuales pudieron multiplicarse en Cuba  de no existir personas capaces de infiltrar los servicios norteamericanos de inteligencia.

Al estar perdida la guerra contra la revolución histórica acuden a aprovecharse de las nuevas generaciones,  y ahora apuestan a un tipo de estrategia con los jóvenes para crear un plan de guerra cultural.

Esta ofensiva ha consistido en hacer cambiar las maneras de pensar y de ver el mundo de los jóvenes cubanos con el fin de introducirles  su propuesta imperialista globalizada. Las personas a veces se preguntan – comentó Raúl- ¿Qué interés puede tener el gobierno norteamericano con Cuba si en ella no existe riqueza alguna? A ellos no les interesan los recursos, sino lo que representa  como propuesta alternativa al capitalismo.

El plan contra Cuba, aclaró, no tiene nada que ver con el llevado a cabo en Europa del Este ni en otros territorios, sino, crear las condiciones para ocuparla militarmente, porque es la única manera de cumplir sus proyectos y leyes norteamericanas, pues el pueblo cubano no claudicará ante la imposición de Washington.

El libro de Daniel recoge anécdotas de las actitudes de la CIA contra Cuba, sus planes y burlas que a la vista de cualquier humano racional pudieran compararse con una película de Ciencia Ficción o unos animados que hacen reír. Como dice Daniel, el enemigo quiere robar el alma del pueblo cubano.

La CIA es una de las agencias que cuenta con mayor cantidad de agentes a nivel mundial y a su vez es la que más desertores tiene, la respuesta no se hace esperar, el dinero no se cambia por honor.

Mientras existan hombres como Daniel, como los cinco cubanos prisioneros injustamente en cárceles norteamericanas, mientras exista una luz en cualquier latitud, existirá la  esperanza de que un mundo mejor es posible.

Por Yenisei García

Fotos Hector Planes

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: