Perpetuada la Solidaridad Cuba-Palestina

Compartir

La solidaridad cubano palestina, quedó perpetuada en La Habana al ser colocado el busto del líder histórico Yasser Arafat,  en ocasión del octavo aniversario  de la muerte de ese guerrillero y destacado político del hermano pueblo de la nación caribeña.

La saña con que Israel atacó la Mukatta para acabar con la vida de Arafat, la ira mediática con que intentaron desprestigiarlo ante su pueblo, no hizo más que agigantar su condición de hombre de  pueblo devenido en mártir, siguen pensando los enemigos que liquidando a los líderes, apostando al magnicidio, o utilizando métodos para enmascarar sus planes de exterminio, lograrán detener a los pueblos de donde nacen muchos luchadores por cada uno que cae en combate.

Fue un encuentro entre amigos del pueblo palestino y Cuba, nunca tan oportuno. Desde hace una semana en la Franja de Gaza se descargan  las metrallas bajo el insultante nombre de operación “Pilar de Defensa” sobre la población civil, muchos de ellos niños, que el pasado  martes 20 de Noviembre, debieron festejar el día Universal del Niño, y en su
lugar les fueron cegadas las vidas.

El gobierno de Israel “Signatario de la Convención de los Derechos del Niño” ha asesinado impunemente ante los ojos del mundo a más de 30 menores. Las redes sociales están inundadas de denuncias y circulan imágenes desgarradoras que muestran las figuras ensangrentadas y las vidas mutiladas de inocentes víctimas del poder , la indolencia y el odio visceral expresado en una guerra que los gobiernos  del norte justifican como derecho a la legitima defensa, ¿Defenderse de los niños?. No,  han recrudecido sus ataques para evitar que la Autoridad Nacional Palestina acuda a la votación en  la ONU el próximo día 29 para exigir al organismo Internacional su reconocimiento como Estado.

Eso no va a suceder pues como dijo el excelentísimo señor embajador de Palestina en Cuba Dr. Akram Samhan, Israel no tendrá éxito en sus propósitos porque Palestina  asistirá a la votación con el firme convencimiento de que vencerán.

Los líderes sionistas creen que con las agresiones ganarán y aumentarán sus votos – afirmó el diplomático- ya que la sangre Palestina ha sido el combustible y el indicador electoral para los dirigentes israelíes.

Todas las autoridades diplomáticas, políticas y el pueblo en general asistente a la ceremonia condenaron  la despiadada persecución y el genocidio que desde muchos años desata Israel contra territorios palestinos, al cual Israel ha desalojado, perseguido y matado.

También ratificaron el compromiso de apoyar las propuestas de los movimientos sociales a nivel mundial de desarrollar el Foro Social Mundial-Palestina Libre, que se realizará en Brasil del 28 de noviembre al 1ro de diciembre próximo.

Cuba continuará creando conciencia sobre la dramática situación humanitaria que vive esa población y sumando fuerzas a la lucha por su reconocimiento como estado en la ONU y sus derechos inalienables.

Los heroicos Palestinos constituyen un ejemplo impresionante de abnegación, patriotismo y resistencia, y son símbolo vivo del  crimen más grande de esta época. Ya merecen vivir en paz.

Por Yeniséi García

Fotos Héctor Planes

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: