Pinceles de Paco Bernal llegan al Coloquio por Los Cinco

El documental La Revolución de Paco y el libro de cuentos ilustrados Cinco palmas y un pincel, dedicados a los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, fueron presentados en Holguín.

28ya-la-revolucion-de-paco 

La obra audiovisual exhibe el quehacer del español Paco Bernal, quien padece del Síndrome de Down, pero posee una valiosa virtud humanista y solidaria con Cuba y en especial hacia Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Gerardo Hernández.

 

Rosa Bernal, hermana del inusual artista, relata que desde 2004, tras conocer la isla caribeña consagró su quehacer a la lucha por el regreso de los Cinco a la Patria y a defender la Revolución.

 

Julio Suárez, director del documental, declaró a la AIN que las historias pequeñas son las que llegan a los corazones de la gente para luego convertirse en grandes historias de amor, de lucha y de combate, como la de Paco por la causa de los antiterroristas.

 

Esa relación de Bernal con los Héroes cubanos debe ser un ejemplo para el mundo, de perseverancia y compromiso por una causa justa, agregó.

 

“Cinco palmas y un pincel” recoge en cinco originales cuentos graficados con dibujos, el sueño de miles de personas que luchan por el retorno de Ramón, René, Gerardo, Fernando y Antonio, a quienes el artista considera sus hermanos.

 

La presentación de estos materiales este martes es el preámbulo del inicio del VIII Coloquio Internacional por la liberación de los Cinco Héroes y contra el terrorismo, que transcurrirá en Holguín desde hoy miércoles y hasta el primero de diciembre venidero.

 En el encuentro participan más de 380 delegados de 47 países, quienes se reunirán para palpar y actualizar la campaña en defensa de estos pacifistas, injustamente condenados en EE.UU. por luchar contra el terrorismo y en defensa de su pueblo.

Por Leonardo Pupo Pupo/ACN

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: