Presente Cuba en mayor feria comercial de la India

Compartir

Cuba participa en la edición 32 de la Feria Internacional de Comercio de la India con un stand centrado en promover su turismo y la aspiración de convertirse en un atractivo destino para este y otros países del sur de Asia.

Nuestro país concurre por cuarta vez a este colosal evento con la intención de promocionar los habanos y otros productos tradicionales líderes, pero sobre todo, su propia imagen y la potencialidad de su industria turística, dijo a Prensa Latina el embajador cubano aquí, Abelardo Cueto.

Una de las mayores del mundo, la muestra comercial congrega a más de seis mil expositores de 22 países -la India incluida- y según los organizadores acogerá a unos dos millones de visitantes durante las dos semanas que permanecerá abierta.

Cuba es la única nación latinoamericana presente este año en la feria.

Cueto agradeció la contribución de la Organización India de Promoción del Comercio a ese hecho y resaltó las excelentes relaciones de trabajo existentes entre la embajada y ministerios como los de Asuntos Exteriores, Comercio e Industria, Deportes y otras entidades indias.

Numerosos hechos históricos sustentan las sólidas relaciones políticas existentes entre ambos países, aseveró el diplomático.

Recordó, en ese sentido, el encuentro entre Ernesto Che Guevara y el primer ministro Jawaharlal Nehru; los del propio Nehru y la primera ministra Indira Gandhi con el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, y la visita de Rajiv Gandhi a La Habana, primera de un jefe de gobierno indio a Cuba.

Por su parte, la primera secretaria de la embajada a cargo del comercio y la cooperación, Nidia Baños, señaló que las relaciones bilaterales en ese ámbito siguen transcurriendo de forma fluida.

Se mantienen en buenos niveles las ventas a la India de habanos, ron y otros productos tradicionales cubanos, y la alianza estratégica entre nuestro Centro de Inmunología Molecular y la empresa BioCon Pharmaceuticals, que con sede en la ciudad de Bangalore, es una de las mayores de Asia, apuntó.

Baños agregó que Cuba, entretanto, importa del gigante asiático medicamentos genéricos y materias primas para la industria farmacéutica, productos químicos, neumáticos y elementos para la explotación de las fuentes de energía renovable, entre otros.

Por PL

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: