Realizan foro de negocios Cuba y Vietnam

Compartir

 

Empresarios de Cuba y Vietnam realizaron este sábado, en esta capital, un foro de negocios donde analizaron las posibles estrategias para diversificar y ampliar el comercio bilateral.

 

  

Con la presencia de Ho Thi Kim Thoa, viceministra vietnamita de Comercio e Industria, y Antonio Carricarte, viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, ambas partes intercambiaron sobre la situación económica actual de estos países.

 

Al intervenir en el encuentro efectuado en el Hotel Nacional de Cuba, la vicetitular asiática enfatizó en la necesidad de estrechar más los vínculos económicos, financieros y comerciales entre ambas comunidades empresariales.

 

Históricamente los dos gobiernos han manifestado su interés en respaldar las relaciones bilaterales, de ahí que la mayor responsabilidad para la consecución de esta tarea recae en hombres y mujeres de negocios, pues son quienes llevan a vías de hecho esos planes, consideró.

 

Ho Thi Kim Thoa encabeza una delegación integrada por representantes de los sectores de industria ligera, alimentos, agricultura y construcción, entre otros, la cual asistirá, además, a la XXX Feria Internacional de La Habana, que se inaugura  este domingo.

 

Por su parte, Carricarte resaltó en la cita las acciones conjuntas de entidades como Heber Biotec y Naht Trang, para ampliar el intercambio en el área biotecnológica fundamentalmente.

 

Exhortó a la delegación vietnamita a buscar con sus contrapartes cubanas nuevos proyectos de mutuo provecho en sectores importantes para la Isla, entre estos, las telecomunicaciones y el turismo.

 

Sobre este último, Carricarte recalcó que se mantiene como el motor impulsor de la economía de la nación antillana, pero hoy se explota solo el 60 por ciento de su potencial, por falta de elementos infraestructurales y logísticos, de los cuales Vietnam pudiera ser un importante suministrador.

 

Estrella Madrigal, presidenta de la Cámara de Comercio de Cuba informó que en 2011, Vietnam se mantuvo como segundo socio comercial de la Isla en la región de Asia y Oceanía.

 

 Por Venus Carrillo Ortega/AIN

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

0 comentarios en «Realizan foro de negocios Cuba y Vietnam»

  • el 5 de noviembre de 2012 a las 1:56 AM
    Enlace permanente

    Great site. Plenty of useful info here. I am sending it to a few pals ans additionally sharing in delicious. And of course, thank you to your sweat!

    Respuesta
  • el 16 de noviembre de 2012 a las 8:19 PM
    Enlace permanente

    I dont know what to say. This blog is wonderful. Thats not actually a really huge statement, but its all I could come up with soon after reading this. You know so a lot about this subject. So much to ensure that you made me wish to learn far more about it. Your weblog is my stepping stone, my friend. Thanks for the heads up on this subject.

    Respuesta
    • el 19 de noviembre de 2012 a las 5:37 PM
      Enlace permanente

      Muchas gracias por su comentario. Realmente esperamos que nos visite otra vez y que encuentre aquí toda la información que necesita. Saludos.

      Respuesta
  • el 20 de noviembre de 2012 a las 1:36 AM
    Enlace permanente

    This is definitely a weblog worth following. Youve got an excellent deal to say about this subject, and so a lot knowledge. I feel that you simply know how to make people listen to what you’ve to say, specially with an issue thats so important. Im glad to know this blog. Two huge thumbs up, man!

    Respuesta
    • el 20 de noviembre de 2012 a las 4:49 PM
      Enlace permanente

      Muchas gracias por el comentario. Deseamos que nos visite nuevamente y que encuentre con nosotros la información que necesita. Bienvenido al Blog. Saludos

      Respuesta

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: