Reposan en Yaguajay restos mortales de Crescencio Galañena

Después de un sentido homenaje popular, los restos mortales de Crescencio Nicomedes Galañena Hernández reposan en el Panteón a los Caídos por la Defensa de su natal Yaguajay.

El dolor nunca acaba (+ Audio)

La justicia ha de imponerse algún día (+ Audio)

Galañena fue uno de los dos diplomáticos cubanos asesinados por la dictadura militar de Argentina, en Agosto de 1976, y sus restos óseos fueron encontrados en junio pasado cerca del aeródromo de San Fernando, en la nación suramericana, en el interior de un barril oxidado, entre una mezcla de cemento y cal.

En un momento del tributo que el pueblo rendían al diplomático, Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional de Solidaridad con los CINCO héroes cubanos prisioneros en Estados Unidos, hizo público un mensaje de condolencia de los antiterroristas a los familiares de Galañena, una de las tantas víctimas de la Operación Cóndor.

Acompañaron a los familiares y yaguajayenses en el homenaje, Juliana Marino, embajadora de la República de Argentina en Cuba, dirigentes del Partido y el Gobierno de Sancti Spíritus y especialmente Miguel Cejas Alfonso y Teresa Cejas Arias, padre y hermana respectivamente de Jesús Cejas Arias, el otro diplomático cubano que acompañaba a Crescencio, también asesinado por la dictadura militar de Argentina en agosto de 1976 y cuyos restos no se han localizado aún.

Por  Oscar Alfonso Sosa/Radio Sancti Spiritu

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

0 comentarios en «Reposan en Yaguajay restos mortales de Crescencio Galañena»

    • el 14/11/2012 a las 3:23 PM
      Enlace permanente

      Hola Gra. Han llegado muchos comentarios positivos sobre el blog y casi todos en inglés. Los estoy respondiendo uno a uno para incrementar el intercambio. Besos.

      Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: