Será sepultado este martes Juan Carrizo, rector de la ELAM

El Doctor en Ciencias Médicas Juan Domingo Carrizo Estévez, rector fundador de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), quien falleció este lunes víctima de un tromboembolismo pulmonar, será sepultado hoy en la Necrópolis de Colón, en la capital.

Estudiantes, egresados, profesores, amigos, familiares, funcionarios del Ministerio de Salud Pública, científicos y trabajadores de la ELAM, entre otros, rinden tributo en la funeraria de Calzada y K donde hasta las 9:40 a.m. está expuesto el cadáver del responsable de esa institución que ha formado galenos de un centenar de naciones.

Carrizo Estévez, profesor titular, especialista de primer grado en Histoembriología, falleció a los 64 años de edad el 26 de noviembre, justo el día de su cumpleaños.

Durante su extensa trayectoria contribuyó a formar generaciones de médicos a nivel nacional e internacional, por lo cual fue merecedor de la Distinción por la Educación Cubana y la Medalla José Tey.

Ejerció la docencia en la educación superior por casi 30 años y ocupó diversas responsabilidades académicas en el Sistema Nacional de Salud, desempeñándose como Rector de los Institutos de Ciencias Médicas de Villa Clara, y La Habana, y ese cargo en la ELAM desde su fundación en 1999, hasta su deceso.

Participó en la promoción de la integración Latinoamericana y en el mejoramiento de la actividad académica universitaria, en la proyección y organización de proyectos y programas que forman parte de la tradición solidaria del pueblo cubano con otros de disímiles partes del mundo.

Junto a su quehacer como educador y dirigente, desplegó una importante labor política, demostrando plena identificación con la Revolución Cubana, por lo cual fue elegido miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba en 1991.

Vanguardia Nacional por varios años consecutivos, Carrizo Estévez dirigió la ELAM, donde se han formado galenos de más de 90 países, y y contribuyó a la formación de Médicos Generales Básicos con una elevada preparación humanista, ética y solidaria.

Ha realizado asesoramientos a universidades extranjeras para la creación de escuelas de medicinas y sus planes de estudios, poniendo en práctica toda su experiencia y profesionalidad a favor del desarrollo de la medicina en Cuba y en el exterior.

Por AIN

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: