Analizan hoy en Cuba riesgos industriales y de biodiversidad

Compartir

La Cátedra de Seguridad y Riesgos de Cuba, efectúa hoy aquí un encuentro científico en el que debatirán ponencias relacionadas con esas especialidades en la industria, la biodiversidad y el medio ambiente, según sus organizadores.

Se espera la asistencia de cerca de un centenar de especialistas de organismos e instituciones de investigación de la industria biofarmacéutica, petrolera, agricultura, producción de medicamentos y universidades, entre otros.
Los riesgos asociados a la perforación de pozos de petróleo o gas, y los pasos agigantados en la determinación de yacimientos mediante altas tecnologías, es uno de los trabajos que analizarán.
El programa incluye la conferencia magistral Metodología para el cálculo de daños directos y tangibles por inundaciones en zonas habitacionales de México, que impartirá el profesor José Baró, de la Universidad Autónoma de ese país.
Este evento se realiza en ocasión del V Aniversario de la Cátedra, integrada por representantes de más de 40 organismos e instituciones, señaló su presidente, Jesús Salomón.
Entre ellos figuran el Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas, Laboratorios Farmacéuticos (LABIOFAM), y el Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos (CIDEM), sede de la reunión.
También los Institutos Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar ( ICIDCA), Investigaciones Fundamentales de la Agricultura Tropical (INIFAT), Salud Pública, centro de biomateriales, y universidades.
Por PL

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: