Chávez sale exitoso de cuarta operación

Compartir

El mandatario venezolano ya está en su habitación, informó anoche el vicepresidente Nicolás Maduro; prevé que la etapa de recuperación dure varios días.

hugo-chavez-presidente28112012181641

El vicepresidente y canciller venezolano Nicolás Maduro informó anoche que el mandatario Hugo Chávez, operado en La Habana del cáncer que padece, “se encuentra ya en su habitación” iniciando los tratamientos para la etapa posoperatoria.

La cirugía culminó “correctamente y de manera exitosa”, señaló el vicepresidente, quien aclaró que fue “una operación compleja” que duró más de seis horas.

La etapa posoperatoria durará varios días, y el gobierno dará información conforme la evolución del Presidente, indicó Maduro en cadena de radio y televisión desde el presidencial Palacio de Miraflores.

Fue en punto de las nueve y media de la noche, tiempo de de Venezuela, cuando todas las estaciones de radio y televisión cortaron transmisión para enlazarse en cadena con el vicepresidente Nicolás Maduro, nombrado por Chávez como su sucesor, quien informó que el mandatario estaba ya en su habitación.

“A los patriotas, a los revolucionarios, a los militares que están en los cuarteles les invito a que saquemos la bandera de Bolívar, la bandera de Chávez. Comandante: usted tiene que regresar, aquí lo esperamos sus hijos”, apuntó Nicolás Maduro.

Acompañado por miembros del gabinete y jefes militares, Maduro señaló que se encuentran en Cuba los hijos, hijas y nietos de Chávez, así como el presidente de la Asamblea Nacional, Diosadado Cabello.

Maduro, quien agradeció al pueblo venezolano por las expresiones de amor enviadas hacia el mandatario, señaló que la población ha vivido momentos de preocupación, acompañamiento y oración con Chávez.

El también canciller reiteró la gratitud ante las innumerables expresiones de solidaridad con el jefe de Estado que manifestaron presidentes de América Latina y Europa.

En su mensaje, Maduro dijo que el pueblo se prepara para culminar una etapa electoral en la que se plasmará el apoyo a la revolución socialista que encabeza Chávez, y convocó a sus seguidores a acudir a las urnas el próximo domingo, para los comicios estatales.

El vicepresidente hizo un llamado a la unidad de los “patriotas”, y a la oposición pidió que “respeten al presidente Chávez y a su pueblo. Basta ya de tanto veneno”.

El mensaje fue escuchado por miles de seguidores de Chávez, congregados en la Plaza Bolívar, quienes aplaudieron el anuncio sobre el inicio de la recuperación del mandatario y mantienen una vigilia de oración por la salud de su líder.

Por www.razon.com.mx

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario