Con Hugo Chávez ¡Siempre!

El Comandante Hugo Chávez siempre ha tenido con su pueblo una relación de igual a igual. Responsable, apegada a la verdad, eludiendo triunfalismos estériles pero también evitando caer en escepticismos paralizantes.  apoyo a chavez

Desde aquellos días heroicos del levantamiento cívico militar de febrero de 1992, cuando sentenció el «…por ahora…» hasta la actitud valiente gestada en pleno golpe gorila, cuando se plantó en La Orchila ante sus captores que lo intentaban asesinar, y no dio el brazo a torcer defendiendo hasta las últimas circunstancias el mandato otorgado por el bravo pueblo en las urnas.
Ayer, en Caracas, ese nivel de responsabilidad y compromiso volvió a patentizarse en un gesto de dramática sinceridad: ser claro con quienes esperan todo de él, y contundente con el momento que se afronta. Dijo Chávez: «Si se presentara alguna circunstancia sobrevenida que a mí me inhabilite para continuar al frente de la presidencia de la República y sobre todo para asumir el nuevo período; repito, si algo ocurriera que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro debe concluir el período. En ese escenario que debería convocar a elecciones presidenciales, les pido desde mi corazón que elijan a Nicolás Maduro como presidente Constitucional de la República».
Desde su perfil gigantesco de estadista latinoamericano y del Tercer Mundo todo, nos está diciendo el Comandante que la única verdad es la realidad, y que cuando alguien como él carga sobre sus espaldas la tarea de gobernar para millones, debe tenerlo todo previsto. Ni más ni menos.
Pero eso no significa que un líder revolucionario, con todo lo que él representa, se entregue fácilmente. El Comandante va a dar batalla, como lo hizo siempre, y esto lo deben tener muy en cuenta sus enemigos -que son los nuestros- en Venezuela y en ese mundo influenciado por el imperialismo y el capitalismo.
Que nadie se equivoque ni intente desestabilización alguna, aprovechando un momento difícil pero no definitivo. Lo único que vence al tiempo, es la organización y en Venezuela Bolivariana hay suficiente pueblo organizado y consciente, dispuesto a evitar que la derecha fascista se vea tentada a una maniobra que resultará estéril.

Por todo esto, los abajo firmantes declaramos:

Estamos con Chávez porque representa la unidad latinoamericana antiimperialista.
Estamos con Chávez  porque nadie jamás hizo tanto por los humildes y condenados de la tierra, en tan poco tiempo.

Estamos con Chávez en las buenas y en las malas, porque su liderazgo nos convoca a seguir caminando hacia la segunda y definitiva independencia.
Estamos con Chávez y nos movilizaremos junto a ese pueblo bolivariano que lo defiende, porque los pueblos latinoamericanos siempre han demostrado ser generosos con quienes le han jurado lealtad, fidelidad, patriotismo.

Comandante, con Usted y el pueblo bolivariano de Venezuela y el continente decimos:

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA!
¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

Buenos Aires, 9 de diciembre 2012

 Primeras firmas:

Resumen Latinoamericano
Organización Social y Política Los Pibes
Movimiento Nacional Campesino Indígena – Vía Campesina
Encuentro Nacional Popular Latinoamericano – MILES
Agrupación Sabaleros del Remanso
Comedor Comunitario Copitos
Agrupación Crece desde El Pie
FM Riachuelo
Tesis 11

Organización social Voluntario Global

Cooperativa de Vivienda COVILPI

Cooperativa de trabajo de jóvenes Su Lavandería

Coordinación Latinoamericana de Movimientos Territoriales Urbanos-Capítulo Argentina

Casa de la Amistad Argentino Cubana

Frente de Organizaciones Kirchneristas – Quilmes
Cooperativa de Trabajo Federal Los Pibes
Agrupación El Sur No Espera

Colectivo Político y Cultural «Pueblo Tango»

Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA – Capitulo Argentina

Secretaría de Integración Latinoamericana de la Federación Universitaria de Buenos Aires

Secretaria de Derechos Humanos de ATE

Comité Internacional por la Libertad de los 5

Espacio Radial por la libertad de los 5 héroes cubanos

Enviar adhesiones  a resumen@nodo50.org  o  a  prensa.lospibes@gmail.com

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: