Continúan en Holguín los debates sobre acciones para lograr la libertad de Los Cinco

Los más de 300 delegados al VIII Coloquio Internacional por la libertad de Los Cinco y contra el terrorismo continúan los debates en la oriental provincia cubana de Holguín sobre las acciones a realizar en cada uno de sus países para el regreso a Cuba de Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González.

C

Las jornadas han sido de intenso trabajo, los participantes al evento se reunieron en comisiones por zona geográfica, donde propusieron y acordaron acciones concretas para el venidero 2013.

Posterior a ese contacto los delegados expusieron en plenario los acuerdos tomados en cada una de las comisiones. Fue un espacio en el que se dio a conocer el resultado positivo  en la ONU de la solicitud de Palestina de ser miembro observador de Naciones Unidas.

El embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Ramírez realizó una emotiva intervención en la que destacó el papel de la Revolución cubana en la unión de los pueblos del mundo, ratificó además la voluntad de su país de intensificar la lucha a favor de Los  Cinco y contra el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, el cual calificó de brutal e injusto.

También hubo  una conmovedora reunión denominada Encuentro Internacional de Madres y Mujeres por la liberación de Los Cinco, en el cual intervinieron las madres, esposas y otros familiares de los luchadores antiterroristas.

Las mujeres familiares de los Cinco entregaron a la destacada activista Dolores Huerta dos ejemplares del libro Cartas Amadas, una obra que es el resultado de la recopilación de cartas que han enviado Los Cinco a sus familiares.

Una vez más las muestras de solidaridad y amor hacia las causas justas colman el escenario del coloquio, una bofetada más al imperialismo que pretende socavar todos los pueblos del mundo.

Por Yenisei García

Fotos Héctor Planes

C C C C C

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: