Contribuyen delegados al VIII Coloquio por la libertad de Los Cinco y contra el Terrorismo a la recuperación de Holguín.

Los participantes en el VIII Coloquio Internacional por la Liberación de cinco y contra el terrorismo contribuyeron con la recuperación de la oriental provincia de Holguín, uno de los territorios más afectados por el huracán Sandy.

C

Los representantes de casi 50 países viajaron a distintos municipios para realizar trabajos voluntarios en sectorescomo la agricultura y la construcción, una forma de ayudar a resarcir los daños provocados por el meteoro del pasado 25 de octubre.
Este gesto, de acuerdo con los delegados, fue una forma de agradecer a Holguín su hospitalidad al acoger el evento durante ocho años consecutivos, y esta vez en particular por las dificultades que
atraviesan.

La delegación del Comité Internacional por la libertad de Los Cinco en Cuba, realizó las labores de recuperación en la localidad Rafael Feyre Torres, trabajaron en la construcción y limpieza de las viviendas levantadas.

El chileno Marcos González expresó que este hecho constituye una gran motivación y es, sin dudas, una muestra de solidaridad que Cuba merece.

Arsei Vera Claro jefe de producción de la empresa constructora que trabaja en esa zona explicó que las características de las viviendas que estaban levantando, dijo que son construcciones muy cómodas y que las han construido en tiempo récord para cumplir con el compromiso a la revolución de recuperarse lo antes posible de las devastaciones. Manifestó además la motivación que sentían los constructores de la obra por el hecho de que los delegados al Coloquio estuvieran
aportando un granito de arena.

Tras estas tareas de recuperación, los delegados se dirigieron a la forestación de Playa Blanca, otras de las zonas afectadas por Sandy.

Los participantes al Coloquio sembraron 60 árboles en esa área. Todas las acciones se realizaron con gran entusiasmo y dedicación, pues como dijeron los delegados “esto es solo una muestra pequeña de solidaridad con Cuba y con los cinco.

En cada uno de los lugares que se han visitado no ha faltado el mensaje de agradecimiento, la consigna de libertad para los cinco y un poco de música cubana que contagia a cada una de las personas de sentimiento patriótico.

Por Yenisei García
Fotos  Héctor Planes

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: