Dos Titanes incansables

Hija de la tierra del Che y de Antonio Machado es la coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, creado en La Habana en mayo del 2002

dos titanes

A la izquierda de la foto, Graciela Ramírez Cruz es una mujer de una sensibilidad exquisita y poseedora de un cúmulo de valores humanos que la hacen merecedora del cariño y el respeto de cuantos la conocen.

Sus proyectos siempre los lleva adelante y cuando decide participar en uno llega hasta el final aunque le cueste la vida.

Es como las hormigas en su eterna laboriosidad. Con una hermosa historia personal, marcada por luchas, pérdida de seres queridos y dolores, pero jamás ha abandonado el optimismo ni la sonrisa.

Hija de la tierra del Che y de Antonio Machado es la coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, creado en La Habana en mayo del 2002, y que agrupa a profesionales extranjeros de diversas nacionalidades residentes en la Isla, interesados en difundir la verdad sobre este bochornoso proceso judicial seguido contra Cinco hombres «que son un símbolo de luz», Graciela Ramírez es un ejemplo a seguir, es de esas mujeres que de mirar a alguien lo impulsa a luchar. Ella es parte de la historia cubana y más que eso, es el umbral de la verdad la justicia.

A la derecha de la foto, Dolores Huerta, ejemplo vivo de sacrificio, humilde y de una fortaleza incalculable. Ha estado muy activa en la implementación de nuevas leyes estatales y federales a favor de los trabajadores y las familias.

Gracias a su dedicación y esfuerzo a través de los años, Dolores Huerta ha recibido un sinnúmero de reconocimientos y premios, todos por ser considerada como una de las 100 mujeres más importantes del siglo XX.

Ella ha trabajado duro y ha hecho mucho en pro de los derechos de los trabajadores, se ha convertido en una líder sindical que ha impactado muchas vidas, a pesar de sus largos años, Dolores Huerta no tiene fin para luchar contra la injusticia.

Sabia e inteligente, la sensibilidad lleva su nombre, su ímpetu trasciende a lo que externamente se puede ver, porque en su alma es aún más hermosa.
De dos paises diferentes pero con un mismo pensamiento e ideal

Texto; Héctor Planes Resumen Latinoamericano

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: