Fue presentado El libro-arte Cartas amadas

Compartir

En el contexto de La celebración en Holguín del VIII Coloquio Internacional por la libertad de Los Cinco y contra el terrorismo fue presentado El libro-arte Cartas amadas. Una obra que recoge  los mensajes  que  los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos, han enviado desde el encierro a sus seres queridos.

C

Impreso por Cuadernos Papiro sobre más de 7 000 pliegos de pétalos de rosa, bajo la edición de Manuel Arias Silverio y Tatiana Zúñiga, el libro recoge en 54 páginas cartas y poemas de Gerardo, Ramón, Antonio,René  y Fernando.

Cartas amadas tuvo un primer momento en el 2002, con la edición de misivas amorosas de José Martí, Antonio Maceo, Calixto García, Ignacio Agramonte y Carlos Manuel de Céspedes.

A propuesta de la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, surgió la idea de continuar con Cartas amadas, esta vez con epístolas y poemas de los Cinco.

Algunas de las características del libro-arte es que imita un cofre, donde nuestras abuelas guardaban, amarradas con cintas, las cartas de sus amados. Cada uno de Los Cinco está separado del resto por un marcador.

Tania Zùñiga , directora de la editorial Cuadernos papiros de Holguín afirmó que siempre quiso saber de dónde venían estos hombres, dijo que no conoce sus historias de vida ni sus hazañas, sino esa sustancia intangible y misteriosa que convierte dentro y alrededor de ellos lo ordinario en extraordinario.

En cada una de las cartas late el dolor del amor y el honor, unidos sin remedios, a la ternura a la confianza en el triunfo; Ahí está la respuesta a la pasión indomable que se forma en el alma.

Por Yenisei García
Fotos Héctor Planes
C C C

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: