Hoy, siete cubanos por medallas

B

Siete boxeadores cubanos pelean hoy por medallas en el Campeonato Mundial Juvenil de Ereván, tras dejar atrás la fase preliminar con un arreón perfecto que elevó a 17 el balance de sus victorias.

Boxeadores

Así, sin más, los cinco púgiles que treparon al cuadrilátero en el complejo Karen Demirchyan de la capital armenia este lunes emergieron airosos para avanzar a cuartos, siguiendo la estela iniciada un día antes por el capitán Yoandi Toirac (+91) y el pinero Herich Ruiz (91).

A primera hora, el habanero Alexei Guibert (56) eslabonó su tercer triunfo en la justa ante el kazajo Adilbek Adilzhan por 19-15, a la par que el camagüeyano Kevin Brown (64) y el santiaguero Eduardo Dinza (75) se imponían al local Gor Yeritsyan y el sirio Ahmad Almawaldi en cada caso por idéntico veredicto de 10-6.

Mientras, el matancero Andy Cruz (49) se mostró superior en todo momento al irlandés Keith Flavin para imponerse 21-13, y más fácil lo tuvo el artemiseño Jorge Luis Cordero (52), sin sudar la camiseta debido a la no presentación del anfitrión Henrik Mokoyan, de modo que hoy intercambiará golpes con el indio Dheeraj que eliminó al azerí Tural Ahmadov 20-12.

Cruz y Guibert saldrán a asegurar el bronce frente al chino Bin y el armenio Taron Soghomonyan, vencedores del iraní Houman Taghanihoular y el uzbeco Jahongir Davidov, y Brown y Dinza se las verán con el griego Alexandros Tsanikidis, que batió al chino Qingqiu Wang por RSCI, y el ucraniano Oleksandr Khyzhnyak, subcampeón europeo de cadetes.

En tanto, Herich Ruiz tendrá otra prueba de fuego en el australiano Jai Opetaia, campeón mundial de cadetes en el 2011 que además participó en los Juegos Olímpicos de Londres, y Toirac buscará fundamentar su cartel de favorito frente al alemán Florian Schulz.

Para todos se trata, en definitiva, de cumplir el reto con que partieron de La Habana. En Bakú, hace dos años, los muchachos del profe Humberto Horta acuñaron la supremacía de Cuba con cinco medallas (3-1-1), y ahora —por qué no— persiguen hacerlo con alguna más.

Por Granma

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: