Mujica quiere visitar a Chávez

El presidente uruguayo José Mujica manifestó ayer su deseo de visitar al mandatario Hugo Chávez en Cuba donde el gobernante venezolano fue operado de cáncer, pero dijo que su eventual viaje dependerá de la opinión de los médicos.

image_preview

 

Mujica, que propició una misa en Montevideo aunque dijo no ser creyente, declaró que el viaje a La Habana “va a depender de lo que opine el cuerpo médico cuando en su momento diga que es posible. Yo tengo voluntad pero no lo puedo determinar así como así”.

Al llegar a la iglesia para asistir a la misa, el gobernante uruguayo manifestó saber del momento difícil que sufre su homólogo venezolano, y agregó: “Sé de su vocación cristiana que se ha manifestado mil veces. Nunca he encontrado otra forma de manifestarle mi solidaridad. Yo no soy práctico creyente. No sé si estoy acercándome a Dios porque estoy poniéndome viejo y acercando el hoyo (a la tumba). Pero tengo mucho respeto, enorme respeto a la gente que práctica un credo…Ojalá (la misa) sirva”.

“La vida es un mensaje, y esto es un milagro. Hay que defender la vida, y hay que tener un tono positivo a pesar de todo que pasare. Si nos toca caer, una y otra vez, mientras tengamos fuerza, (nos) tenemos que levantar. Derrotados son los que se derrotan de aquí”, dijo Mujica apuntando a su cabeza.

El martes Mujica envió una carta personal a Chávez a través de la embajada de Venezuela en Uruguay expresando su preocupación por su salud. La misiva fue publicada por la presidencia.

“Querido compañero: Me cuesta escribirte estas líneas, prefiero llamarte como tantas veces para hablar de nuestras preocupaciones y esperanzas para con este continente tan rico y tan demandante,“ escribió Mujica.

Así, el mandatario uruguayo se sumó a la larga serie de mensajes rogando por el mandatario venezolano.

Por www.eldia.com.ar

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: