Rinden homenaje a Dulce María Loynaz en Holguín

Compartir

El libro Como el sorbo de agua, que contiene las cartas enviadas por Dulce María Loynaz a la poetisa holguinera Belquis Méndez fue presentado la víspera en la Biblioteca Provincial Alex Urquiola de la ciudad de Holguín.

El texto contiene siete cartas escritas en el período de 1990 a 1991 y conmemora el cumpleaños 110 de la poetisa cubana más importante del siglo XX, nacida en La Habana el 10 de diciembre de 1902.

La publicación celebra, además, los 25 años de Ediciones La Luz, casa que edita el ejemplar con ilustraciones de la pintora catalana Cristina Fonollosa.

Belquis Méndez, escritora holguinera, manifestó que este libro es muy especial para ella porque ha dedicado parte de su vida a la promoción de la obra de la autora y revive a una cubana extraordinaria que amó profundamente la patria y la historia.

Agregó que esta obra permite acercarse a la Dulce María mujer y conocer su devoción por la naturaleza y el mar, elementos presentes en su poesía, así como su profundo dolor por la pérdida de la visión.

Como el sorbo de agua se edita también para festejar el 20 aniversario del otorgamiento a Dulce María Loynaz, en 1992, del Premio de Literatura Miguel de Cervantes, por su contribución al enriquecimiento del patrimonio literario.

La autora cubana falleció el 27 de abril de 1997 en su casa de 19 y E ,en el vedado capitalino.

Por Eileen Molina Fernández/AIN

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: