Se reúne Comité Libanes por la liberación de los cinco en la sede del Movimiento Cubano por la Paz y la soberanía de los pueblos.

Miembros del Comité Libanés por la liberación de Los cinco, de visita en Cuba,  se reunieron en  un encuentro de trabajo con Silvio Platero, presidente del Movimiento Cubano por la Paz y la soberanía de los pueblos.

libertad-inmediata-de-los-cuatro-antiterroristas-cubanos-y-el-retorno-a-cuba-de-renc3a9-gonzc3a1le

Durante el diálogo  se debatieron temas relacionados con el apoyo al pueblo palestino que el 29 de noviembre último recibió el voto de la mayoría de los naciones miembros de la ONU como país observador en Naciones Unidas, además se intercambiaron temas sobre el reciente  Foro Social Palestina Libre celebrado en Porto Alegre, Brasil. En tal sentido el funcionario cubano dio detalles del mencionado evento y de la lucha que lleva a cabo la nación caribeña en solidaridad con Palestina.

Platero  se refirió a los principios por los que se rige este movimiento en Cuba, el  Consejo Mundial por la Paz y la carta de Naciones Unidas;  de su labor en favor de la paz y de la atención que presta a temas relacionados con la defensa de los derechos humanos, la educación y  formación desde la cuna de una cultura de paz y de sus proyecciones encaminadas a la defensa de la independencia, de la identidad, la soberanía y los ideales revolucionarios cubanos.

También enfatizó sobre la necesidad de los pueblos de coexistir  pacíficamente y de su autodeterminación  como corresponde a los intereses vitales de todas las naciones y sobre la colaboración en su accionar con otros movimientos similares que se desarrollan en el mundo.

Anunció a la delegación libanesa, caracterizada por su labor solidaria, del Tercer Seminario Internacional por la abolición de las bases militares extranjeras a celebrarse el próximo año en noviembre, destacó que a este encuentro asistirán representantes de todos los países del mundo que tengan bases foráneas en sus regiones.

Los activistas libaneses agradecieron por todo el amor que han recibido en La Isla desde su participación en el VIII Coloquio Internacional por la liberación de los cinco y contra el terrorismo y  mencionaron sobre las acciones  que realizan en su país a favor de la paz.

Las acciones e iniciativas del movimiento a nivel internacional van encaminadas al fomento de las relaciones de amistad y colaboración con todos los amigos de buena voluntad con el único propósito de favorecer la paz, la distinción, el desarme así como la solidaridad permanente con los justos anhelos de los pueblos que luchan por su liberación.

El Consejo Mundial por la Paz, constituida en 1950,  es la más significativa organización no gubernamental de carácter multinacional que ha existido para la defensa de la humanidad contra la guerra  de la que Cuba es miembro fundador.

Por Yenisei García

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: