Teatreros cubanos saludan Día de los Derechos Humanos

Una tropa de teatreros cubanos sacó sus máscaras y marchó hoy por una de las principales avenidas de La Habana en una intervención performática para saludar el Día Internacional de los Derechos Humanos. 

La divisa «El Teatro por los derechos de Cuba» guió por la calle Línea una peregrinación encabezada por actores de la popular compañía El Público y su director, Carlos Díaz, quienes sumaron a esta iniciativa a artistas de otros colectivos escénicos capitalinos.

Tras finalizar una función de Calígula -obra de Albert Camus- en el Teatro Trianón, los histriones detuvieron el tráfico y tomaron la céntrica arteria para, a continuación, marchar a lo largo del principal circuito teatral habanero hasta el Centro Cultural Bertolt Brecht.

El teatro Mella y las salas Raquel Revuelta y Adolfo Llauradó fueron escalas de esta procesión de máscaras a la que se sumaron también algunos transeúntes.

Llegados a su destino, los artistas colgaron en lugar visible una tela con su lema y dieron por terminado este performance que ofreció testimonio -según declaró Díaz a la prensa- el compromiso de los teatristas con la defensa de todos los derechos en la isla.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: