Tres boxeadores cubanos laureados en mundial juvenil

Compartir

Tres boxeadores cubanos avanzaron este lunes hacia cuatros de final en las categorías de 56, 64 y 69 kilogramos, tras resultar victoriosos en el preámbulo de la quinta jornada del Campeonato Mundial juvenil de boxeo con sede en esta capital.

25932-fotografia-g

Según reporta Prensa Latina el peso pluma Alexei Guibert superó por 19-15 al kazajo Adilbek Adilzhan con balance favorable de 6-4, 8-7 y 5-4 en los tres asaltos.

Por su parte el ligero welter Kevin Brown venció 10-6 (2-1, 4-3 y 4-2) al anfitrión Gor Yeritsyan así como el mediano Eduardo Dinza hizo lo propio con similar marcador de 10-6 (4-2, 2-3, 4-1) ante el sirio Ahmad Almawaldi.

Con estos éxitos los tres aseguraron para este martes la discusión de metales bronceados cuando enfrenten al anfitrión Taron Soghomonyan, al griego Alexandros Tesanikidis y al ucraniano Oleksandr Khyzhnyak, por ese orden.

Por la escuadra cubana ya accedieron a esta fase Eric Ruiz (91-kg) y Yoandi Toirac (+91-kg) y este lunes buscan también sus pases Jorge Luis Cordero (52-kg) y Andy Cruz (49-kg).

El Campeonato Mundial juvenil de Ereván-2012 tendrá lugar hasta el 8 de diciembre.

Este tipo de competición se sostiene cada dos años desde la primera edición de Yokohama-1979, Japón, y comprende la participación de noveles boxeadores de 17-18 años en once divisiones.

Por Juventud Rebelde

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: