Voces por la Justicia

Una multitudinaria marcha en el  municipio de Cárdenas de la occidental provincia cubana de Matanzas se efectuó con motivo del 13 Aniversario de la Batalla de Ideas que tuvo sus comienzos públicamente un 6 de Diciembre cuando el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, dejó inaugurado en ese territorio el museo de la Batalla de Ideas .

mujeres-cardenas-g

Esta concentración tiene su génesis en el año 1999 cuando las madres cardenenses se lanzaron a las calles para exigir el regreso a Cuba del niño Elián González; al cumplirse este objetivo la marcha continuó con uno de los pilares de la batalla de ideas que es la liberación de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros injustamente en Estados Unidos.

En la movilización participaron familiares de los cinco, miembros del comité cubano, estadounidense y libanés por la liberación de esos luchadores, autoridades políticas y una gran masa de pueblo.

Mirta Rodríguez madre de Antonio se mostró muy emocionada por el acto cultural realizado en la tribuna, felicitó a Elián González quien también cumplió años en este día. Mirta recordó al pueblo cardenense de las urgencias actuales para lograr la libertad de los cinco

En esta jornada de denuncia quedó inaugurada una exposición de pintura de Antonio Guerrero titulada Alas de Libertad Guacamayo. Esta muestra es la primera que realiza el antiterrorista cubano en referencia a las aves endémicas de Cuba y Latinoamérica, la idea de la colección surge a partir de que Antonio quería escribir poesías y no tenía tinta para hacerlo, sus compañeros de prisión le prestan acuarela lo cual le resultó muy difícil y decidió comenzar a pintar.

Luego de presenciar esta muestra jóvenes soldados y estudiantes tuvieron un intercambio con Mirta Rodríguez e Irma Sheweret , madres de Antonio y René respectivamente. En este diálogo Irma aseguró que esta fecha le trae muchos recuerdos porque la batalla de Elián llegó a su final justo cuando comenzaba la de los cinco.

Desde entonces  el pueblo de Cárdenas continúa reafirmando cada año su solidaridad con la causa uniendo  todas las voces de los hombres y mujeres de bien para exigir el fin de la injusticia contra Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: