Acciones para el año 2013 de los Economistas y Contadores cubanos

Compartir

Mientras en el mundo la crisis económica se ha globalizado, en Cuba se continua la búsqueda de soluciones para salir adelante, pueblo y gobierno juntos. El futuro nos pertenece, y la unidad se gana en lucha frontal contra el imperialismo, quien mantiene un férreo bloqueo que limita las capacidades de desarrollo. Los Economistas y Contadores y Auditores cubanos han sabido crecerse ante tanta adversidad, y como parte del pueblo trabajan para avanzar en la consecución del plan económico y social del Partido y la Revolución.

En el año en que se celebrara el VII Congreso de la ANEC y en que la organización llega a su aniversario 34, los mas de 80 600 profesionales que la integran se han propuesto un grupo de acciones que hemos resumido en los diez puntos que damos a conocer a continuación:

1-Desarrollar las acciones relacionadas con el Congreso de la ANEC y continuar el desarrollo en las tareas de implementación e implantación de los lineamientos de la política Económica y social del <partido y la Revolución se encuentran en el centro de los objetivos trazados por esta organización para el ano actual.

2-Igualmente esta previsto apoyar el proceso de presentación y discusión con los trabajadores de los resultados del Plan y el Presupuesto, asi como otras tareas que se deriven de su ejecución, de conjunto con la Central de Trabajadores y sus Sindicatos. Particular interés ocupa en estos objetivos la continuidad de la atención que se ofrece en los territorios a las acciones relacionadas con los proyectos de Desarrollo Local, que incluyen desde el diagnostico hasta su ejecución.

3-Se continuara con la preparación de los directivos de los Gobiernos municipales y provinciales para iniciar la implementación de la Contabilidad Gubernamental. Simultáneamente, se participa en el Comité de Normas Cubanas de Contabilidad.

4-Los economistas y contadores cubanos seguirán muy de cerca las nuevas experiencias en el Sistema Empresarial Cubano, y a la vez se fortalecerán las tareas en el área de sustitución de importaciones y el fomento de las exportaciones, trabajo que se lleva de conjunto con el Ministerio de Comercio Exterior.

5-Se mantendrá la atención al asesoramiento de las unidades de Salud seleccionadas en todo el país y continuara el trabajo del sistema de costo en las entidades previstas. en ese sector.

6-Lugar especial ocupa el apoyo a la implantación de la experiencia en las cooperativas no agropecuarias, de conjunto con la Comisión de Implementación.

7-El apoyo a los cursos establecidos por el Ministerio de Educación, fundamentalmente en los Institutos Tecnológicos de Economía, así como la creación de acciones de superación que incluyen diplomados, especialidades y maestrías organizados por el centro de superación postgraduada de la ANEC, es también un empeño prioritario.

8-Otras acciones están dirigidas a estrechar el trabajo con la Contraloría General de la Republica y crear nuevos vínculos con otros organismos estatales, como los ministerios de Transporte, el Banco Central, y el Ministerio de Industrias. De igual manera, estrechar las relaciones de trabajo con otras organizaciones profesionales.

9-Apoyar al Ministerio de la Agricultura en el desarrollo de un Sistema Integral de Capacitación a partir de los cambios estructurales que se producen, formando y recalificando a Directivos y Especialistas en temas Económicos, Contables, Financieros, de Administración y Dirección.

10-La Asociación brindara atención a los medios de comunicación escrita, radial y televisiva en la divulgación y esclarecimiento de las medidas que se adoptan y adoptarán en la actualización del Modelo Económico Cubano.

Por www.eleconomista.cubaweb.cu

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: