España:Las lecciones para Cuba

Basado en un texto de Iroel Sánchez – Blog “La pupila insomne”

Cubainformación TV Ha realizado este video con un guión basado en nuestro post “El disidente al que Carromero y Esperanza Aguirre no quisieron ayudar

El régimen español sigue dando lecciones de democracia a Cuba. El joven de 21 años Alfon Fernández ha pasado 56 días encarcelado sin juicio, desde que fue detenido, en Madrid, en la huelga general del pasado 14 de noviembre.

Fue incluido en el régimen especial carcelario FIES, y se le aplicó un control total de las comunicaciones: entre otros materiales, le negaron la entrada en la cárcel del libro “Biografía a dos voces”, una entrevista de Ignacio Ramonet a Fidel Castro.

Policías con el rostro tapado –en una práctica habitual en el sistema policial español- le interrogaron durante días entre insultos y epítetos como hijo de puta, parásito, vago, maricón o comunista.

Los medios también hicieron su parte: el diario ABC lo retrató como peligroso antisistema y antisocial violento, repitiendo las mentiras oficiales sobre su actividad política; y el programa sensacionalista del canal Telecinco, dirigido por Mercedes Milá, convertía en una película de policías buenos el registro policial de su vivienda.

Y es que Alfon Fernández, joven activista político de Vallecas, un barrio obrero de Madrid, ya estaba marcado por la policía. Recientemente, había denunciado la paliza a su tía por parte de doce agentes, que –según su relato- la llevaron a un callejón, le pisaron la cabeza, y le partieron varias costillas y dedos de los pies.

Así trata el régimen español a su disidencia política, con el aplauso o silencio de los grandes medios. ¿Se imaginan que algo lejanamente parecido a esto ocurriese en Cuba?

Por www.lapupilainsomne.wordpress.com

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: