IV Subasta Internacional de Caballos de Saltos en La Habana del 24 al 26 de enero

Compartir

Los caballos forman un binomio especial con los hombres, no importa su edad, no importan los tiempos, ellos siempre estarán junto a nosotros.  

Comandante Guillermo García Frías

La IV Subasta Internacional de Caballos de Saltos, de la raza pura sangre holandesa, organizada por la Empresa Nacional de Flora y Fauna se realizará en La Habana, del 24 al 26 de enero, en el Club Ecuestre con sede en el Parque Lenin.

Para esta ocasión se contará con 26 ejemplares a subastar, que serán expuestos con dos días de antelación para los participantes de diversos países. Estos animales son de alto valor genético y tienen excepcionales condiciones para el salto y la competencia deportiva.

Los ejemplares que aquí se mostrarán son caballos de apenas 2 años y medio  de nacidos, y caballos montados de 3½ a 4 años en adelante, que quedan listos tras pasar un período de entrenamiento en la Isla.

Su calidad está dada, en primer lugar, por su autenticidad como raza, al ser traídos directamente desde Europa; y por el riguroso programa de entrenamiento que reciben en Cuba.

Para la potenciación en la Mayor de las Antillas de la especie equina existen en el país 45 centros de desarrollo de 14 razas, una de ella la holandesa.

Una vez nacidos, los nuevos ejemplares se mantienen junto a la madre alrededor de 6 meses y luego pasan a la etapa de desarrollo que dura hasta dos años, en la que se preparan para luego ser seleccionados de acuerdo a sus condiciones y características.

En la unidad Rancho Azucarero, de la provincia Artemisa, se encuentran las yeguas reproductoras y allí se reciben los ejemplares para el período de cuarentena., luego se trasladan al Centro Ecuestre donde son entrenados.

Con el fin de brindar un buen espectáculo, la IV Subasta Internacional contará con la presencia de reconocidas entidades cubanas, que representarán los productos y servicios más auténticos de nuestra cultura.

Asociado al evento se realizarán otras actividades como exposiciones de obras de artes, suvenires, artesanías, música, junto a otros productos típicos de la Isla.

El caballo deportivo holandés de sangre fría se distingue por su uso en concursos y recreación en las disciplinas más importantes: el adiestramiento y el salto.

Estos ejemplares son polifacéticos, con un carácter tranquilo y constante, que les hace ideales para su trabajo. Pueden tener desde 1.60 hasta 1.70 metros de alto, y los colores más frecuentes son alazán, dorado, moros y negros.

Tras más de cinco décadas de experiencia, la dirección general de la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna en Cuba, , ha sabido desentrañar y aprender los enigmas de este hermoso animal y convertirlos en una fuente de enseñanza para los criadores y escuelas equinas de todo el país.

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: