Canto a la justicia

La sala Villena de La Unión de Escritores y Artistas de Cuba fue escenario de un espacio dedicado a los cinco antiterroristas cubanos injustamente prisioneros en Estados Unidos como parte de la campaña de solidaridad mundial a favor de la causa.

DSC_7698

En esta actividad denominada “El 5 a las 5 por Los Cinco”, se presentaron materiales audiovisuales, poemas del libro de Antonio Guerrero «Un lugar de Retiro» y hubo un momento de solidaridad dedicado a Ecuador.

Estuvieron presentes en la velada autoridades diplomáticas acreditadas
en Cuba, miembros del Comité por la liberación de Los Cinco así como madres y esposas de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González.

Entre las muestras fílmicas se destacó un resumen de las actividades realizadas en el 2012 y lo que va de año para exigir la libertad de los antiterroristas cubanos.

Uno de los momentos más importantes fue cuando Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, entregó al Excelentísimo Señor Embajador de Quito en La Habana, Edgar Ponce, un obsequio para el primer mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, que consistió en una talla en madera confeccionada en Estados Unidos con el logotipo que diseñó Gerardo de Los Cinco.  Copias de esta pieza se han entregado también a los presidentes de Bolivia, y Venezuela.

DSC_7740

El diplomático también recibió de manos de  Elizabeth Palmeiro, cónyuge de Ramón Labañino, la obra literaria de Antonio Guerrero titulada «La verdad me nombra», que será presentada en la Feria Internacional del Libro a celebrarse del  14 al 24 próximo.

DSC_7772

El final, cargado de sentimientos encontrados y lágrimas, estuvo dado por un espacio llamado Anécdotas entre Rejas, en el que Irma  Sehwerert, madre de René González, conmovió a los presentes con historias vividas junto a su hijoy fue tan emocionante que Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero,  se
animó a contar también sus vivencias.

Seguidamente músicos cubanos tocaron canciones dedicadas a cada uno de los familiares.

DSC_7777

Actos como estos que glorifican el amor de madre y esposa deben repetirse en cada rincón del mundo para ver si de esa manera se humanizan los corazones duros que hoy privan de gozar a personas inocentes del calor de su familia y su patria por injusticias y razones políticas que solo conducen al dolor.

Que estos reclamos lleguen al pueblo estadounidense, solo así se sabrá la verdad silenciada por aquellos que manchan la palabra justicia.

Por Yenisei García
Fotos Héctor Planes

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: