Comienza mañana en Cuba nueva campaña de vacunación antipolio

Compartir

Autoridades cubanas de salud darán mañana inicio a la 52 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica, mediante la cual recibirán una dosis oral todos los menores de tres años.

16ya-vacuna-antipolio_jpg-300x262

Según un reporte del diario Granma, durante una semana se suministrará la vacuna (dos gotas) a los niños comprendidos en el rango de edad desde un mes de nacidos hasta los dos años, 11 meses y 29 días.

Posteriormente, del 19 al 25 de abril, a este grupo etario se le administrará una segunda dosis, y en esa fecha se reactivarán también con una dosis los infantes de nueve años.

Más de medio millón de niños serán beneficiados por la nueva campaña de vacunación, que busca mantener eliminada la poliomielitis en la isla caribeña.

Fuentes oficiales señalan que entre 1962 y 2012 se han aplicado en Cuba más de 82 millones de dosis de productos antipolio.

En recientes declaraciones a la prensa, el viceministro primero de Salud, José Ángel Portal, destacó la existencia de un Programa Nacional de Vacunación que abarca 13 enfermedades, con una cobertura de prácticamente el ciento por ciento de los niños.

Otras vacunas se aplican por campañas y riesgos específicos, como son la antileptospirósica, la influenza estacional y pandémica, la antirrábica humana y la antiamarílica, apuntó.

Por PL

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: