Cuba y Rusia se unen para realizar investigaciones en el espacio

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvedev, viajó el pasado  jueves a la ciudad de La Habana para firmar un acuerdo bilateral en materia de cooperación espacial, cuyo propósito esencial será establecer un esquema de trabajo conjunto para la investigación y exploración del espacio con fines pacíficos.

ESPACIOLATINO468

El convenio supondrá un beneficio mutuo para ambos países en áreas como tecnologías de las telecomunicaciones espaciales, navegación por satélite, teleobservación de la Tierra, medicina y la biología espaciales y también está dirigido a la formación del personal cubano.

“El acuerdo determina las condiciones principales de la interacción ruso-cubana en la esfera de las actividades espaciales conjuntas, y las cuestiones relativas a la protección de la propiedad intelectual, el control de exportaciones con destino cósmico y establecerá unas condiciones preferenciales para su transporte”, explicó la Cancillería.

Este acuerdo se dio a conocer luego de la visita que realizó el mandatario cubano a Rusia con el objetivo de buscar  alternativas para incrementar y diversificar el comercio bilateral, a través de varios proyectos y empresas mixtas en los sectores de la energía, el transporte, las telecomunicaciones, la cosmonáutica y la industria farmacéutica.

Igualmente, el pasado 24 de enero, el presidente ruso, Vladimir Putin, consideró a la isla caribeña como “el socio y amigo más antiguo de Moscú en América Latina”, durante la ceremonia de presentación de las cartas credenciales de algunos embajadores.

En ese sentido, manifestó que “la cooperación estratégica, económica y comercial, además de los vínculos científico, técnicos y humanitarios continuarán fortaleciéndose».

Por Cuba en Resumen/Con información de Telesur TV

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: