Habanos para una Habana

 A partir de este 26 de febrero, importantes celebridades participarán en el XV Festival del Habano, que tendrá lugar en el Palacio de las Convenciones de La Habana…

habanos

Si reconocidas personalidades como Abraham Lincoln, Napoleón Bonaparte, Sigmund Freud, Orson Welles o Winston Churchill estuvieran vivos, de seguro no podrían escapar al encanto que despierta la posibilidad de participar en una cita como el Festival del Habano, que tendrá lugar del 26 de febrero al 2 de marzo, en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Evidencias históricas recogidas por los medios de comunicación indican que estas notables figuras eran fieles admiradores de los tabacos cubanos. Que un presidente, un militar, un psicanalista, un cineasta y un primer ministro británico coincidieran en su preferencia por Los Habanos no resulta casual.

Atraídos por la alta calidad que convierte al tabaco cubano en un referente internacional, así como por novedades que tendrán repercusión en el mercado el resto del año, varias celebridades internacionales viajarán a Cuba para asistir al Festival. Distintos medios de comunicación se han referido a Gary Payton, uno de los mejores jugadores de la NBA en los 90 y la década de 2000; el tenor italiano Dario Balzanelli; Delfeayo Marsalis, trombonista, compositor y productor de jazz; así como a un grupo de chefs croatas, Grgur Baksic, Zoran Simunic y Pantelija Pekic, quienes realizarán un cooking show con tabaco en sus recetas de cocina.

Pocas horas quedan para que también llegue a Cuba el tenista alemán Boris Becker, así como diversas personalidades del mundo del cine y la música.

Todos ellos integran los 1000 participantes de 60 países que tendrán una presencia directa en los programas de la reunión, así como los 5 000 que estarán vinculados a las actividades colaterales al evento.

De acuerdo con el vicepresidente de desarrollo de la Compañía Habanos S.A., Javier Terrés, y la directora de marketing operativo, Ana López, cada año crece la participación extranjera y el prestigio de los expertos que acuden al Festival del Habano.

La importancia de los Habanos para la economía nacional es tal que Cuba deja de ingresar más de 300 millones de dólares anuales debido al bloqueo norteamericano, que impide las ventas en esa nación norteña. Unos 150 millones de unidades, de las 27 reconocidas vitolas de Habanos, podrían comercializarse potencialmente en ese territorio.

El evento se iniciará en el complejo Morro Cabaña, con una velada dedicada a los Habanos Montecristo, y en la clausura actuará Balzanelli, quien interpretará la canción cubana “La Comparsa”, acompañado por Omara Portuondo y el grupo de baile del maestro Santiago Alfonso.

Por María del Carmen Ramón/Cubahora

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: