Maestros de todo el mundo ratifican compromiso con la causa de los cinco

Compartir

La jornada de este miércoles del Congreso Internacional Pedagogía 2013 que se efectúa en el Palacio de Las Convenciones de La Habana, tuvo entre sus actividades más importantes un encuentro con los delegados al evento, el Presidente del Parlamento Cubano Ricardo Alarcón y familiares de los cinco antiterroristas prisioneros injustamente en Estados Unidos.

??????????????

Alarcón hizo un recuento del caso desde el momento en que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González fueron detenidos de manera arbitraria hace casi 15 años. Reiteró a los presentes la misión que los luchadores de la nación caribeña fueron a cumplir a Estados Unidos; evitar las acciones criminales de la mafia anticubana que radica en La Florida.

 

El parlamentario cubano enfatizó  en el caso particular de Gerardo, quien ha sido condenado por delitos de  conspiración y  espionaje.

Una de las acusaciones está relacionada con el derribo de las avionetas que violaron el espacio aéreo cubano el 24 de febrero del año  1996. Un acto contra la isla que el gobierno de Estados Unidos justifica con el argumento de que las naves no penetraron territorio cubano, sin embargo, como afirmó Alarcón, las evidencias de ese suceso están escondidas por el gobierno de Washington, pues existen imágenes satelitales que demuestran la realidad y a su vez la inocencia de Gerardo Hernández.

También recordó que estos cinco cubanos han enfrentado un proceso judicial arbitrario y manipulado por los medios de prensa de Miami. En este sentido se refirió a los supuestos periodistas que son pagados para tergiversar la información y esconder la verdad del caso- un hecho de total conocimiento gubernamental-. Explicó  que tanta fue la presión mediática que el jurado, ante las múltiples amenazas, no pudo cumplir con su compromiso ético de ser imparcial.

En aquel juicio, rememoró Alarcón, comparecieron autoridades prestigiosas que alegaron no haber encontrado ninguna evidencia que se vinculara con actividades de espionaje que comprometieran la seguridad del estado norteamericano.

Evidentemente se trata de un caso de ocultamiento de la información, así consta en documentos norteamericanos que no son secretos y lo demuestran las actitudes de las autoridades estadounidenses y de los grandes medios, que se han tomado el trabajo de ocultar la información veraz en torno a este proceso.

Magalis LLort, madre de Fernando González llamó  a los presentes en el evento a sumarse a esta causa con sus muestras de solidaridad, como la única manera de hacer justicia porque los recursos legales ya se han agotado.

En respuesta al llamado de Magalis LLort muchos delegados se comprometieron a defender y divulgar la causa, para romper el muro de silencio que se ha construido en torno a ella. Cuba y el mundo son víctimas constantes de la hegemonía norteamericana:

Una vez más escenarios internacionales se convierten en plenos de la solidaridad mundial a favor de las causas justas, Pedagogía 2013 no es la excepción y por eso los maestros se hacen eco del caso de Gerardo, Antonio, René, Fernando y Ramón, el proceso judicial más largo de la historia.

Por Yenisei García
Fotos Héctor Planes/ Resumen Latinoamericano

?????????????? DSC_7941

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: