Próxima inauguración de la Feria Internacional del Libro

Compartir

La Feria tendrá lugar, en La Habana, desde el jueves 14 hasta el domingo 24 de febrero y rendirá homenaje al aniversario 160 del natalicio de José Martí, con la publicación de 18 títulos del Héroe Nacional de Cuba, entre los cuales resaltarán 40 mil ejemplares de La Edad de Oro, con una atractiva visualidad,y una edición bilingüe de Versos sencillos y la edición crítica del tomo 24 de sus Obras Completas.

image_preview

Estará dedicada al periodista, ensayista e historiador Pedro Pablo Rodríguez y al narrador Daniel Chavarría. En esta edición el país invitado de honor será la República de Angola.

Hasta el momento, han confirmado su asistencia 134 expositores de 25 países, cuyos stands ocuparán el 60 por ciento del área expositiva, de 2 mil 500 metros cuadrados.

Según expresó Zuleica Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro y del evento, constituye una feliz coincidencia la celebración del evento Por el equilibrio del mundo, dedicado a José Martí, porque ha propiciado que algunos de sus invitados hayan decidido participar también en la Feria, a pesar de que media algunos días entre uno y otro evento.

A la fiesta del libro han ratificado su presencia, hasta el momento, 200 creadores de 32 países, en cuyo total participarán escritores, músicos y bailarines de ritmos contemporáneos.

La mayor representación literaria y artística corresponderá a Angola, país invitado de honor, uno de cuyos autores de mayor significación, Agostinho Neto, aparece en varios libros de poesía y en dos volúmenes de política. Dos novelas de muy grata lectura: El hombre que no se quitaba el palito de la boca, de Joan Melo, y Quien fuera ola, de Manuel Ruiz, uno de los grandes intelectuales
de la nación africana.

Uno de loa novelistas de mayor repercusión internacional de ese país, Artur Carlos Mauricio Pestana dos Santos (Pepetela), creador del personaje de James Bunda, también estará representado con obras suyas, este año; la novela negra de otras latitudes también llegará con la presencia de Vicente Battista y Gabriel Jiménez, de Argentina; Paco Ignacio Taibo II, de México y Fernando Rendón, de Colombia.

Asimismo, el Pabellón Cuba será la sede del espacio de los jóvenes en la Feria de La Habana, con disímiles propuestas en las locaciones caracterizadas por perfiles: la gran librería ocupa el mayor espacio en el área expositiva de la planta baja; la galería Túnel acogerá la exposición El cartel martiano: Soy el amor, soy el verso, con la participación de estudiantes del Instituto Superior de Diseño: en el Salón de Mayo se efectuarán presentaciones de libros, paneles; en el café Wichy, tertulias literarias; en la carpa de ARTEX, peñas de solistas de diversas manifestacionee musicales; en la sala de cine, proyección de documentales, y en el patio central, talentos de las escuelas de música y proyectos comunitarios.

Por Tribuna de La Habana

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: