Abierto libro de condolencias en Palacio de Convenciones

Cuba entera está llorando a Hugo Chávez, afirmó Abraham Maciques, director general del Grupo Palco, en la apertura este miércoles en el Palacio de Convenciones de La Habana, de un libro de condolencias por el deceso del Presidente de Venezuela.

hugo-chavez-430vm071411

La iniciativa de los trabajadores de esa entidad fue secundada de inmediato por los delegados e invitados de todas las regiones del planeta al XII Congreso de la Sociedad Cubana de Cirugía y IV Simposio Regional de la Federación Latinoamericana de Cirujanos, y al Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud.

Mi primer pensamiento al recibir la noticia, fue para Fidel, pues como padre e hijo se han querido el líder histórico de la Revolución cubana y el Comandante Presidente, expresó Maciques, y recordó cuán cercano fue también el nexo de los trabajadores del Grupo Palco con Chávez, desde su primera visita a la Isla.

El doctor José Miguel Goderich Lalán, presidente de la Sociedad Cubana de Cirugía, enfatizó que el mejor tributo de los trabajadores de la Salud, y en especial, los colaboradores en Venezuela, es y será mayor cooperación, más consagración en cada uno de los proyectos y misiones que deja como legado y que seguirán adelante.

Particularmente emotivas fueron las palabras de Simón Arrechider, presidente del Instituto de la Juventud de Caracas, quien pidió a todos los reunidos, no un minuto de silencio, sino de atronadores aplausos, para celebrar la vida extraordinaria del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Construiremos el Socialismo del siglo XXI, eso se lo debemos al Comandante Presidente sus hijos, y no descansaremos hasta ver cada uno de sus sueños cumplidos, recalcó el también Coordinador de Organización de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Junto a los oradores, entre los primeros en firmar el libro de condolencias estuvieron otros delegados de ese hermano país al Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud, y Yuniasky Crespo, miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba y primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Por Maria Elena Alvarez Ponce

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: