Comienza en Cuba tributo a Hugo Chávez

A las 08:00 hora local comenzó hoy en las 15 provincias de Cuba un homenaje al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El Memorial José Martí en la Plaza de la Revolución es el sitio habilitado aquí para el tributo de los habaneros al líder bolivariano -quien falleció en Caracas este martes- mientras que en las capitales de provincia y el municipio especial de Isla de la Juventud también se recordará al estadista.

Según las autoridades, los cubanos podrán acudir a brindar su respeto y cariño a Chávez hasta las 20:00 hora local.

Desde bien temprano, miles de personas se concentraron en los alrededores de las instalaciones escogidas para el homenaje.

«Estamos aquí para recordar al Presidente Comandante y también para decirle a los venezolanos que estamos y estaremos siempre junto a ellos», dijo por a Prensa Latina Migdalia, una jubilada habanera.

El Gobierno cubano dispuso duelo oficial y nacional para rendir tributo a quien calificó de «militar patriota al servicio de Venezuela y de la Patria Grande».

Para mañana está previsto el disparo de 21 salvas de artillería desde la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en esta capital.

En la embajada venezolana en Cuba se realizan guardias de honor para recordar a Chávez, y fue habilitado un libro de condolencias.

La víspera, el vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura firmó el libro y declaró a Prensa Latina que el fallecimiento del líder bolivariano ha sido una gran pérdida para los latinoamericanos.

«Chávez fue un adalid y por lo que luchó lo llevó a la práctica. Luchó y dio un ejemplo», afirmó en la sede diplomática.

Por PL

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: