Palestina llora con profundo dolor la partida física de Chávez

Compartir

¡LOS REVOLUCIONARIOS NUNCA MUEREN!

A los familiares del siempre amado Chávez, a la Dirección Política Militar del Gobierno Bolivariano de Venezuela, a la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y al hermano pueblo venezolano, llegue los más sencillos sentimientos de condolencia y solidaridad palestina por la partida física del Comandante Presidente Chávez.

Para nuestro pueblo palestino, ésta perdida y ese dolor también es nuestro y lo compartimos con nuestros hermanos venezolanos, de los pueblos latinoamericanos y del mundo.

Los árabes palestinos nunca olvidaremos la postura y el compromiso que tuvo el líder histórico de la Revolución Bolivariana, Chávez con la causa palestina y su defensa a la liberación e independencia de Palestina, de la ocupación sionista israelí. Nunca olvidaremos su noble y sincero gesto de solidaridad, cuando envió la muy valiosa e importante carta al Secretario General de las Naciones Unidas por el reconocimiento del Estado palestino.

Frente a la agresión sionista contra la Franja de Gaza, Chávez y su gobierno revolucionario expulsó al Embajador Israelí de Caracas. La Revolución Bolivariana  y su líder apoyaron a nuestro pueblo árabe en el Líbano, Irak, Libia, Siria y Palestina en su resistencia contra los invasores, injerencia, intervención y ocupación sionista e imperialista.

La Revolución Palestina y el Frente Popular, valoramos muy alto el legado del Comandante Presidente Chávez y sus logros sobrepasaron las fronteras nacionales de Venezuela y las fronteras regionales de América Latina y el Caribe, hacia dimensiones universales, por la paz y el socialismo para todos los pueblos del mundo. Gracias a su alianza con la Revolución cubana y a su líder histórico Fidel Castro, se luchó y se trabajó para el multilateralismo con China y Rusia, contra el unipolar imperialismo y su hegemonía.

Comandante Chávez, es y será uno de los libertadores de Palestina, siempre quedará vivo en las mentes y los corazones de los árabes y en especial de los palestinos, como lo es y lo será en la mente y el corazón de los pueblos del mundo.

Y como resucitó Simón Bolívar en Chávez, Chávez resucitará en cada revolucionario Venezolano, latinoamericano y del mundo.

Chávez, serás eterno como el Che, te convertiste en otra estrella que brillará por siempre para iluminar el camino de la independencia, la soberanía y por un mundo mejor y libre de explotación.

Repetimos la famosa consigna de nuestro fundador, líder histórico del pueblo palestino George Habash:

¡LOS REVOLUCIONARIOS NUNCA MUEREN!

 PARA SIEMPRE COMANDANTE CHÁVEZ.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

 La Habana, 6 de Marzo 2013

Frente Popular para la Liberación de Palestina

Representación en Cuba

Bassel Ismail Sale

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: