Raúl Castro llega a Venezuela para rendir tributo a Chávez

El presidente cubano, Raúl Castro, afirmó hoy que el líder venezolano Hugo Chávez entró por la puerta grande en la Historia, lo cual nunca podrá ser olvidado.
rac3bal-castro-y-hugo-chc3a1vez

«Nadie podrá cerrar esa puerta, ni olvidar lo que ha sucedido, el pueblo venezolano sabrá defender sus conquistas y nosotros como hasta ahora estaremos junto a ellos rodilla en tierra», señaló en declaraciones a la prensa cubana poco antes de viajar a Caracas para las honras fúnebres de Chávez.

Raúl Castro consideró que lo más importante ahora es no retroceder en lo avanzado con la influencia del líder bolivariano, quien falleció en la tarde de este martes en la capital del país suramericano.

En ese sentido, el presidente cubano destacó la necesidad de luchar por la unidad de los pueblos en América Latina y el Caribe, uno de los legados de Chávez por su impulso a los mecanismos de integración regional.

Para mañana están previstas las honras fúnebres en Caracas, donde se espera la asistencia de más de medio centenar de delegaciones, al menos una veintena de ellas encabezadas por jefes de Estado y de Gobierno.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: